miércoles, 30 de mayo de 2012

Plotter

Los Plotters
El Plotter tiene cartuchos rellenos con tinta líquida, se trata de un dispositivo de impresión libre de impacto e imprime a colores. Cuenta internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos.
http://www.informaticamoderna.com/Plotter.htm

Plotter de impresión.
Es una maquina impresora que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y hasta de doce colores. En mis propias palabras es nada más y nada menos que Una impresora gigante que hace lo mismo que una impresora como la que tenemos a la par de la pc con algunas diferencias sobre todo en tamaño.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12362506/Sabes-que-es-un-Plotter-de-impresion_.html


Plotters de corte
Funcionan como una impresora la cual es dirigida automáticamente por el ordenador. La diferencia es que en lugar de imprimir con tintas, corta con una cuchilla. Normalmente se utilizan vinilos autoadhesivos los cuales pueden ser trabajados con el plotter ya que disponen de un papel soporte el cual no es cortado, con el fin de mantener estable dicho corte sobre el vinilo.
http://www.signmundo.com/plotters-de-corte.html

Formato de color CMYK
CMYK es el acrónimo de los colores básicos (cián, magenta, amarillo y negro) que se utilizan en las impresiones a cuatro colores (color Completo). Algunas veces, las imágenes digitales, incluidas las que intenta cargar para sus anuncios gráficos, están compuestas por una mezcla de CMYK. Para que la impresión de los archivos que nos envían sea lo más fiable posible, cuando diseñe sus archivos debe hacerlo en el formato de color CMYK.
Sirve para la impresión y reprocucción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_CMYK

Formato de color RGB
La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios. sSrve para visualizar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB

Resolución:
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen

Capas y máscaras:
Las capas: en Photoshop son una herramienta muy poderosa para editar imágenes simples y son fundamentales para la creación de imágenes complejas. Las capas las podemos considerar como si fueran hojas transparentes de acetato en las que tenemos diferentes imágenes, fotografías y/o texto
De forma sencilla diremos que las capas de ajuste son máscaras de capa “especiales” para poder ajustar determinados parámetros. Esto nos permite que podamos realizar ajustes por zonas utilizando unas máscaras de capas especiales que llamamos capas de ajuste (de niveles, de curvas, de brillo/contraste, etc.).
http://www.fotosigno.com/2008/05/28/photoshop-que-son-las-capas/

Máquinas de gigantografía:
Son máquinas grandes que sirve para imprimir imágenes de un tamaño grande. Una gigantografía es una impresión en GRAN formato que se suele utilizar con fines publicitarios.
http://grupos.emagister.com/debate/que_es_una_gigantografia_/6565-176233

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada