jueves, 17 de mayo de 2012

Diseño Gráfico

¿Qué es diseño gráfico?
Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.
¿Qué es online?
Online es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar a algo que está conectado o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente, Internet ).

http://definicion.de/online/

¿Qué es Plugins?
Los Plugins (o plug-ins) son pequeños fragmentos de software que interactúan con el navegador para proporcionar algunas funciones que en la mayoría de los casos son muy específicas. Ejemplos típicos de Plugins son los usados para mostrar los distintos formatos gráficos, o para reproducir ficheros multimedia.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/plugin.php

 ¿Qué es vector?
En el ámbito de la informática, un vector (también conocido como matriz) es una zona de almacenamiento contiguo que alberga elementos de un mismo tipo. Puede entenderse como una serie de elementos ordenados en filas o columnas. El vector ofrece una estructura que facilita el acceso a los datos.

http://definicion.de/vector/


¿Qué es GIMP?

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.  Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

http://es.wikipedia.org/wiki/GIMP



¿Qué es picasa?

El programa Picasa permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Picasa


¿Qué es Paint.NET?
Paint.NET es un editor de imágenes para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. Paint.NET está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paint.NET


¿Qué es mapa de bits?
La noción de mapa de bits, que también aparece mencionada como bitmap, pixmap, imagen matricial o imagen rasterizada.
Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos o píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla denominado raster. Cada píxel presenta uno o más valores que describen un color, el cual es visualizado a través de la pantalla de la computadora (ordenador) o de otro dispositivo.

http://definicion.de/mapa-de-bits/

¿Qué es Inkscape?
Inkscape es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, de libre y multiplataforma. La principal motivación de Inkscape es proporcionar a los usuarios una herramienta de código abierto de dibujos en formato SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inkscape

¿Qué es CinePaint?
CinePaint es un editor de gráficos rasterizados libre, usado principalmente para el retoque de fotogramas en secuencia (películas). Es probablemente una de las herramientas libres de más éxito usadas en el ámbito de la producción cinematográfica. CinePaint, antes conocido como FIlm GIMP, se distribuye bajo la licencia GNU General Public License.

http://es.wikipedia.org/wiki/CinePaint




No hay comentarios:

Publicar un comentario